domingo, 24 de julio de 2011

Análisis de Resacón 2 Ahora en Tailandia



¿Qué es necesario para lograr rodar una buena película hoy en día? Ya es difícil con el creciente agotamiento de ideas que sufre la industria...pero la causa de esto reside en la maduración del público al que van dirigidas las películas, sin excepción.

Romper los "esquemas-fetiche" conocidos por todos los eruditos cinéfilos e incluso espectadores ocasionales, que sustentan la mayoría de films comerciales requiere originalidad e imaginación.Como cualquier obra de autor, esas son las bases de toda creación : INNOVAR , REVOLUCIONAR Y GUSTAR.

Y estas pautas deben ( y de hecho son) acatadas por los directores de cine (sobre todo los que menos reputación tienen) novatos, expertos, mediocres, prestigiosos,...

En esta ocasión toca hablar de Todd Philips, el "padre" de bazofias y "cinebasuras" varias como "Road Trip" (2000) y Starsky and Hutch (2006 debo decir que en esta última metió la pata hasta más allá del fondo; joder , que cagada de peli).






                      
                                                     "INTERROGATORIO POLICIAL"

NOTA IMPORTANTE : Policías e interrogados deben respetarse mutuamente dirigiéndose la mirada a la cara, para no alterar la fiabilidad las respuestas susceptibles de obtener.    EPIC FAIL!!!!!!










Bueno, dejando a un lado esto, parece que ha obrado de mártir, se ha puesto las pilas y ha rodado dos exitosos films que le han redimido, llevándolo a la cabeza de los mejores directores de comedia de todos los tiempos.

Me refiero a la recién estrenada saga "Resacón". Debo admitir que no he visto la primera, pero hace unas semanas fui al cine con unos amigos a ver la segunda, y es en la que nos vamos a centrar.

La película no se detiene en ningún momento. La mejor formda de definirla es con la siguiente frase : "Es un tren desbocado de carcajadas que solo para con el ending".

Les explicaré un poco el argumento .Un grupo de amigos (los mismos de la primera parte) amanecen por la mañana en un hotel de Bangkok.La habitación está en desastrosas condiciones; todo manga por hombro y ninguno recuerda nada de lo que ocurrió anoche.

Ocurre que celebraron la despedida de soltero de uno de ellos, se pasaron con el "alcó" y ...bueno,os podeís hacer una idea.

Se ven obligados a reconstruir todas las vivencias y esperiencias de la nooche anterior; muy a su pesar.
Se cruzarán con traficantes de droga, mujeres con "sorpresita", tatuadores, orientales con mala leche,...
La misión es regresar a tiempo para la boda de uno de los amigos; pero el planteamiento del viajes de regreso se torna en una odisea de proporciones bizarras, en las que no escasean las situaciones rocambolescas : un mono adicto a la droga, deshacerse de un cadáver en un congelador, huir de la mafia...

La película engloba tantas situaciones que me es imposible enumerarlas todas. Solo decir que los juergueros y fiesteros se sentirán identificados con las vivencias de la tropa protagonista; y aquellos que detestan la juerga desearán tener una experiencia como la narrada en la peli.

En fin,nada más que añadir. Buenas actuaciones, mezcla de humor disparatado, picante e inteligente y una historia delirante y cachonda.  Todd  Philips se merece una ovación porque por fin hace cine que no vale solo para "prácticas de Fapping" debido a la inclusión de mujeres despampanantes

(Veáse http://www.cuantocabron.com/busqueda/fap)





¡ ATENCIÓN!  ¡PEQUEÑO SPOILER!  (humor grueso +18)


No hay comentarios: