jueves, 17 de enero de 2013

Body Bags. Fábulas para una noche tormentosa (con John Carpenter de anfitrión)











Trailer de Cine en Versión Doblada al Español





Link de descarga

http://uploaded.net/file/klt4fwy8



Nos encontramos ante una película de 1993, de lo mejor que pudo cosechar el teerror en los años 90. Al mando del cotarro tenemos al director de "Halloween" y "El pueblo de los Malditos", entre otros gloriosos films para pasar una noche en vela. Pues bien, el producto cinematográfico que presentamos hoy hace gala de un aura de telefilm añejo entrañable.

Si investigamos a lo largo del film, podremos reconocer a caras responsables del mejor terror dado por la industria de todos los tiempos (Lean la portada del Vhs. Nota : Imagino que también estará en Dvd), lo que ya es otro incentivo para disfrutarlo con un cubo de palomitas y un refresco.

El argumento es el que sigue. En la primera historia, una estudiante universitaria pasa su primera noche de trabajo en una gasolinera, no pudiendo imaginar lo movidit que iba a ser su primer día. En la segunda, un hombre angustiado por su alopecia se somete a un tratamiento revolucionario para convertirse en melenudo. Y por último, en la tercera historia, un prometedor jugador de beísbol sufre un accidente, y tras eso será sometido a una operación que cambiará su vida por completo. No pienso dar más detalles como es costumbre, pero pasaremos ahora a comentar los aspectos más importantes de la peli.

En primer lugar, las historias se desarrollan de forma ágil y rápida. A mi juicio la peor historia es la segunda y la mejor la tercera (con un Mark Hamill olvidado desde Star Wars que hace un papel de impecable factura). No obstante, la totalidad de la película debe ser vista por todo fanático del terror y el humor negro. Puede que a estas alturas, las tres historias no les lleguen a suscitar miedo (y que no se vean tan innovadoras), pero es innegable que a quienes estén poco acostumbrados al género si que les sacará algún susto. Por tanto, en Argumento se lleva un 7,5

El apartado sonoro está a la altura, con melodías convencionales, pero que se ajustan a los parámetros que exige el terror, salvo en alguna escena en que parecen no concordar música e imagen. Un 6.

En cuanto a las actuaciones, estas son convincentes (sobre todo como ya hemos citado, el papel de Mark Hamill; de lejos el mejor de su carrera, y justo en una de sus escasas incursiones en el cine como en "The Guyver"). Mención especial también a la mujer de la tercera historia, y al propio Carpenter.  Actuaciones : 9.

En cuanto al montaje, impecable, Un 10.

¿Recomendable?  Desde luego. 90% de conformidad con la cinta

ESCENAS CUMBRE : Final de la primera historia. "Inspección bucal" de la segunda historia. Desenlace de la tercera historia, y "el comienzo de la pesadilla de Mark Hamill.


Conclusiones finales

"Body Bags" no es una película de serie B aunque pueda parecerlo.Goza de un equilibrio perfecto en historia y actuaciones. El punto más flaco es su banda sonora que podía haber sido bastante mejor. No obstante, si creciste temiendo a encontrar a Freddy Kruegger bajo tu cama; si no soportas quedarte en soledad en la noche; si te dan asco los parásios; si no te gusta el gore... o si odias a Carpenter por meterte el miedo en los 80 pariendo a Michael Myers... ESTA NO ES TU PELÍCULA!!! (Por favor, si este es su caso, tenga a bien el perjudicar su salud visualizando otro producto blando e insustancial como "Crepúsculo".Gracias).


En caso contrario, y si consumes terror al mismo ritmo que te rascas los huevos, esta película es apta para tu paladar.