lunes, 24 de diciembre de 2012

Recomendaciones Navideñas para Jugones







Ansia por los regalos tenemos todos. Pero hay que ser humilde y compartir lo que se tiene. En fin, os dejo unas recomendaciones de ocio digital, para disfrutar solos o en compañía; siendo la gran mayoría gratis al poder ser emulados, aunque también pueden adquirirlos. Como gusten. Feliz Navidad y a quemar los mandos!!!!

NOTA : Únicamente trataré juegos retro. La generación actual no me parece muy buena.








Juego lanzado para Pc, Ps2, Wii y Ds.Panorámix, el druida, ha traicionado a los famosos galos. Astéríx y Obélix debe averiguar la verdad, y para ello se adentran en un parque temático creado por Julio César, que es todo un homenaje a la historia de los videojuegos. En conclusión, un plataformas de estilo aventurero, lleno de humor, minijuegos y ostiazos a los romanos.






Juego de Nintendo 64.En Nochebuena, un tipo como otro cualquiera queda con su chica en el metro de New York. De pronto, algo va mal. Un extraño lo asesina y su cuerpo se esfuma. El tirador es arrastrado a unas instalaciones subterráneas donde unos hombres de negro tratan de reducirlo. Tras escapar, el objetivo es salir a la superficie. Nos encontramos en unas instalaciones científicas clandestinas y todo el mundo nos trata de forma muy familiar. ¿ Somos el bueno o el malo? ¿En qué bando luchar? ¿Un alien ha sustituido al presidente? ¿ Por qué la raza Gargatuan  nos pide ayuda?    Una historia atrayente como marco a una aventura de combates por semiturnos, que encantará a los fans de Independence Day.






Juego de Psx. Un grupo de individuos sin nada en común se ve obligado a luchar contra una reina enloquecida. Nada es lo que parece. Una obra maestra de los RPG por turnos, llena de épica y emoción. Una aventura interactiva para el recuerdo, que bebe de la influencia medieval y la fantasía heroica.






Juego indie para Pc, programado por Locomalito. Un homenaje a los videjouegos clásicos de plataformas, inspirado en el libro de caballerías de Amadís de Gaula. Un clon de Ghost´n Goblins de irreprochable factura técnica, alta dificultad y diversión.  ¡Por Dios y por Castilla!







Videojuego para psx basado en el manga de Go Nagai. Una lucha entre demonios y humanos ha estallado. Un juego de terror, gore y acción con un estilo parecido a Resident Evil; cuya historia bebe directamente de "La Divina Comedia" de Dante.  ¿ Si fueras un demonio, lucharías por los demonios, habiendo sido antes humano?.







Juego de N64. Zelda Majora´s Mask. El joven Link es atacado por un personaje enmascarado y transmutado en un ser de otra raza. Siguiéndolo para vengarse, llega a La Ciudad del Reloj, urbe central de Términa, un mundo paralelo en el que pesa una terrible maldición, según la cual la tierra será destruida cuando la Luna impacte sobre ella. Si te burlaste de la profecía de los Mayas sobre el fin del mundo, este es tu juego. ¡Vive una experiencia cercana al Apocalipsis desde el salón de tu casa!







Juego basado en La Guerra de las Galaxias.Revive las aventuras de la trilogía clásica en este plataformas, usando el sable, el bláster y la fuerza. ¿Sabes que él es tu padre?









Rpg de combates en tiempo real y aventuras. Un viaje asombroso lleno de intrigas, secretos y acción épica. La misión es proteger a La Elegida en una peregrinación para reestablecer un mundo en decadencia. Acción frenética para hasta 4 jugadores, en un juego larguísimo. ¿ Aceptáis el reto?







Eras un inmortal y debido a un accidente te has vuelto humano. ¡Recupera tu status! ¡Lucha por tu vida! Usa los poderes que aún te quedan para ejercer de Ángel Guardián de los demás y volver a ser quien eres.
Aventura de Rpg por turnos, con el arte de Akira Toriyama.









Juego de Pc y Ps2. Eres Henry, un pobre tipo que no puede salir de su propio apartamento y que ha encontrado un pasaje a un mundo de pesadillas y terror. Solo quieres recuperar tu monótona vida y despertar de tan terrible sueño...pero...hay más gente como tú....esa atractiva mujer...ese joven loco...ese niño...









Juego de Sega Megadrive. Eres una chica guerrera inmersa en una historia de monstruos y leyendas.
Plataformas y lucha a espadas en 2D con estética anime y un desarrollo clásico arcade. ¡¡Un delicia para jugones genuinos!!








Juego para Pc. Las mejores carreras de motos en estilo arcade que he jugado. Una experiencia intensa y desafiante de juego.







Astroby , el niño robot creado por Tenma. La historia del Pinocho del futuro creado por Osamu Tezuka. Juego de acción, puñetazos y disparos de los creadores de Gunstar Heroes.








Un Beat´em up gore en el que manejas a un loco fugado de un manicomio que lucha por sobrevivir en una ciudad llena de monstruos. Quizás, el mejor juego de la compañía Kalisto. Ah, y la ost a cargo de Rob Zombie.








Manejas a un vaquero con revólveres y katanas que debe derrotar a un montón de enemigos chorras. Un juego lleno de humor, acción y violencia ambientado en un western. La historia...¡¡¡descojonante!!!!







Juego de aventuras basado en el famoso anime. Acción simple y directa para un juego longevo y emocionante.








Juego de Gamecube, Ps2 y Xbox. Dirige a un grupo que sigue los pasos de la Compañía del Anillo. Juega una aventura paralela a la de las películas de Peter Jackson y encarna a los malos, todo en un Rpg por turnos y cientos de objetos.








Juego tardió de puzzles de amontonar burbujas para que desaparezcan. Todo un pique!!!!






Una leyenda de los juegos de rol de pc. El primer "GTA medieval" de la historia. Combates en tiempo real, simulación de un mundo vivo y textos en español. Un "must have".








Magnífica aventura gráfica que enfrenta a abogados y fiscales. Desentraña misterios y deduce quien es el auténtiico culpable ejercitando la cabeza ¿ que para algo la tienes sobre los hombros, no?








Todos los personajes de la Warner en guerra contra Marvin el Marciano. ¡ No le dejes conquistar la tierra!








Hazte respetar en una ciudad hostil a cualquier precio. La supervivencia está a la orden del día. Muchas bandas quieren jugar al balón con tu cabeza...y hay polis corruptos que quieren joderte   ¡Maricón; juégate el culo y demuestra quien manda!  Juego para Pc, ps2 y Xbox.




Vale, la Universidad en realidad no es así...pero... diviértete, liga y descojónate con una aventura picante de un personaje clásico de pc.






Un clásico plataformas rápido y jugable. En mi opinión, el mejor juego de Donkey Kong de la historia.







Marchen Adventure Cotton 100%. Juego de Snes. Un matamarcianos extraño...No hay naves. Controla a una brujita montada en una escoba y da caña a los enemigos con una gran variedad de hechizos.








Sobrevive en una isla infestada de dinosaurios con un arsenal de armas potente. Una aventura llena de acción y tensión, que mejora en mucho a la primera entrega.








 Rayman se enfrenta a los hoodlums en una aventura descojonante , llena de plataformas, poderes y minijuegos desafiantes. Un" todoterreno" para jugarlo a gusto en cualquier ocasión.








Juego de peleas basado en Kamen Rider, la serie japonesa. Una buen muestra "japo" de arcades de lucha que merece ser jugada ahora que la serie se ha revitalizado con nuevas películas y temporadas