viernes, 25 de mayo de 2012

Chillers; El Autobús del infierno. Troma se lo toma en serio







En la línea de las mejores películas que condensan historias cortas de terror, la compañía del cine cutre por excelencia, Troma, se desmarcó en 1988 con otro film único e irrepetible.

Siguiendo la estela de clásicos como "The Willies" o "Creepshow", Daniel Boyd escribe, dirige y produce este film que nos relata la historia de un grupo dispar de gente que coincide en una parada de autobús, a altas horas de la noche.

El siguiente autobús llegará con retraso, y para hacer tiempo deciden conversar y contarse las pesadillas que (¡¿COINCIDENCIA!?) han tenido todos recientemente.

El plantel de personajes reunidos es el siguiente : un niño, un profesor de Universidad, un joven que vive solo, una chica que tiene la natación como hobby y otra mujer soltera con una vida monótona.

A continuación anuncio levemente el argumento de cada una :

- La chica nadadora tuvo un sueño en que conocía a un joven muy especial del que se enamora 
  perdidamente.

- El niño narra una aventura vivida en un campamento.

- La mujer soltera cuenta como inició en sueños una relación con el presentador de noticias de la noche.

- El joven solitario les cuenta como soñó que tenía el don de revivir a los muertos. Un don muy peligroso 
   como dará a entender.

- Por último, el profesor les cuenta como una de sus clases de mitología azteca se materializa en la realidad.


De entrada, hay que decir que la película se presta a un estilo de terror que mezcla humor negro con gore y tensión. Debo decir que tiene partes en las que el clímax que se alcanza es digno de ver. Siendo una película de bajo presupuesto, tiene unos efectos especiales muy bien elaborados. Quizás tenga queja tan sólo de la banda sonora utilizada; bastante fuera de contexto y muy "extranjera" por decirlo de alguna forma.

Poco más podría mencionar ya sobre esta película ,sin destripar el argumento. Se perfila quizás como la mejor película de Troma (a mi juicio, por encima incluso de "El Vengador Tóxico", "Kabukiman", 
" Poultrygeist" o "Mutantes en la Universidad"). Y sí, por este comentario me lloverán osttias.

Cabe destacar que esta puede ser una de las pocas pelis en que Troma se lo toma en serio, y no hace una chorrada sin fundamento. Pura esencia de cine artesanal. Y atención a contadas referencias al cine de terror genuino, como "Drácula", "La noche de los muertos vivientes", "La profecía" o "El exorcista".
En resumen, una película que con sus defectos y virtudes debe ser vista. 100% RECOMENDADA.

Lo Mejor : Historias rebosantes de imaginación. Película interesante, divertida, y con buen    
                    humor negro.

Lo Peor : La banda sonora. Alguna escena lenta. ¡LOS CANSINOS CRÉDITOS INICIALES!

ESCENA CUMBRE : Muchas; pero atentos al final.





(Nota : Como ya he dicho haría una crítica más larga, pero es una película para ver, disfrutar y reflexionar.  Sería pecado desvelar el argumento de un golpey eso sería inevitable de analizarla de forma más exhaustiva).


TRAILER





LINK DE DESCARGA : Próximamente...